I NAPOLI06 - Accademia Di Belle Arti Di Napoli

• Grado en Diseño y Tecnologías Creativas
  • Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Plazas Ofertadas: 6 (2023/2024)

La Accademia di Belle Arti di Napoli es una institución de educación superior con una rica historia y una sólida reputación en la formación artística. Fundada en 1752, es una de las academias de arte más antiguas de Italia y ha sido un centro de excelencia para la educación en las artes visuales durante más de dos siglos. La academia ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y maestría en disciplinas como pintura, escultura, escenografía, diseño gráfico y nuevas tecnologías del arte. Su enfoque pedagógico combina la tradición y la innovación, promoviendo un ambiente creativo y experimental que fomenta el desarrollo artístico integral de sus estudiantes.

Ubicada en la vibrante ciudad de Nápoles, la academia se beneficia de un entorno culturalmente rico e históricamente significativo. Nápoles, con su patrimonio artístico y arquitectónico, ofrece un escenario inspirador para los estudiantes de arte. La ciudad alberga numerosos museos, galerías y sitios históricos, como el Museo Arqueológico Nacional y el Palacio Real, que brindan un contexto cultural incomparable. Además, Nápoles es conocida por su dinámica vida cultural y su influencia en la música, el teatro y la literatura, lo que la convierte en un lugar ideal para la exploración y la creatividad artística.

Para los estudiantes de intercambio, la Accademia di Belle Arti di Napoli ofrece un entorno acogedor y una experiencia académica enriquecedora. La academia fomenta la colaboración internacional y proporciona recursos y apoyo para facilitar la integración de los estudiantes extranjeros. Los programas de intercambio permiten a los estudiantes participar en talleres, proyectos interdisciplinarios y exposiciones, ofreciendo una oportunidad única de crecimiento personal y profesional. La combinación de la excelencia académica de la academia con la riqueza cultural y la energía vibrante de Nápoles hace de esta institución un destino ideal para los estudiantes de bellas artes que buscan una experiencia de intercambio profundamente gratificante y transformadora.