I URBINO01 - Accademia Di Belle Arti Di Urbino

Idioma Requerido: No requerido

• Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Plazas Ofertadas: 4 (2023/2024)

La Accademia di Belle Arti di Urbino es una reconocida institución de educación superior en Italia, dedicada a la formación de artistas en diversas disciplinas visuales. Fundada en 1967, la academia ofrece programas de licenciatura y maestría en áreas como pintura, escultura, diseño gráfico, escenografía y nuevas tecnologías del arte. La academia se destaca por su enfoque en la innovación y la interdisciplinariedad, proporcionando a los estudiantes un ambiente educativo que fomenta tanto la creatividad como la excelencia técnica y teórica.

Ubicada en la histórica ciudad de Urbino, en la región de Las Marcas, la academia se encuentra en un entorno culturalmente rico y estimulante. Urbino es conocida por su impresionante patrimonio renacentista y su papel como centro cultural y artístico durante el Renacimiento. La ciudad es el lugar de nacimiento de Rafael, uno de los grandes maestros del Renacimiento, y alberga numerosos tesoros arquitectónicos y artísticos, como el Palacio Ducal y la Galería Nacional de Las Marcas. La atmósfera inspiradora de Urbino, con su vibrante vida cultural y su entorno natural pintoresco, ofrece a los estudiantes una experiencia única y enriquecedora.

Para los estudiantes de intercambio, la Accademia di Belle Arti di Urbino proporciona un entorno acogedor y una experiencia académica enriquecedora. La academia fomenta la colaboración internacional y ofrece recursos y apoyo para facilitar la integración de los estudiantes extranjeros. Los programas de intercambio permiten a los estudiantes participar en talleres, proyectos interdisciplinarios y exposiciones, brindando una oportunidad invaluable para el crecimiento personal y profesional. La combinación de la excelencia académica de la academia con la rica herencia cultural y el encanto histórico de Urbino hace de esta institución un destino ideal para los estudiantes de bellas artes que buscan una experiencia de intercambio profunda y transformadora.