EE TALLINN05 - Tallinna Ülikool

Código UPV: EE TALLINN05
Idioma Requerido: Inglés B2

Tallinna Ülikool (Universidad de Tallin), fundada en 2005 a partir de la fusión de varias instituciones académicas, es una de las principales universidades de Estonia. La universidad ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y maestría en disciplinas como las humanidades, las ciencias sociales, la educación, las ciencias naturales, la tecnología y las artes. Con un fuerte enfoque en la interdisciplinariedad y la investigación aplicada, Tallinna Ülikool se destaca por su compromiso con la innovación y la formación integral de sus estudiantes.

Ubicada en la vibrante ciudad de Tallin, la capital de Estonia, la universidad se beneficia de un entorno culturalmente rico y dinámico. Tallin es conocida por su bien conservado centro histórico medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por su floreciente escena tecnológica, que la ha convertido en un importante centro de startups en Europa. La ciudad ofrece numerosos museos, galerías de arte, teatros y eventos culturales, como el Festival de Cine de Tallin y la Semana de la Música de Tallin. Además, Tallin es una ciudad cosmopolita y moderna, con una rica vida nocturna y una comunidad estudiantil activa, proporcionando un entorno estimulante para el aprendizaje y la creatividad.

Para los estudiantes de intercambio, Tallinna Ülikool ofrece un ambiente acogedor y una experiencia académica enriquecedora. La universidad participa en diversos programas de intercambio internacional, como Erasmus+, facilitando la movilidad académica y cultural. Los estudiantes de intercambio tienen acceso a una amplia gama de cursos en inglés y otros idiomas, así como la oportunidad de participar en proyectos interdisciplinarios, talleres y actividades extracurriculares. La combinación de la excelencia académica de Tallinna Ülikool con la riqueza cultural y la energía creativa de Tallin hace de esta institución un destino ideal para los estudiantes que buscan una experiencia de intercambio única y transformadora.