LT VILNIUS03 - Vilniaus Dailes Akademija - Vilnius Academy Of Fine Arts

Código UPV: LT VILNIUS03
Idioma Requerido: Inglés B2

Plazas Ofertadas: 2 (2023/2024)

La Vilniaus Dailės Akademija, conocida en inglés como Vilnius Academy of Fine Arts, es la principal institución de educación superior en Lituania dedicada a las bellas artes, el diseño y la arquitectura. Fundada en 1793, es una de las academias de arte más antiguas y prestigiosas de Europa del Este, ofreciendo programas académicos que combinan la tradición artística con enfoques contemporáneos e innovadores. Los estudiantes de intercambio en la academia pueden elegir entre una amplia gama de disciplinas, incluyendo pintura, escultura, diseño gráfico, textiles y medios digitales, todo en un entorno que valora la creatividad y la libertad de expresión.

La Vilnius Academy of Fine Arts promueve activamente la movilidad internacional y participa en programas de intercambio como Erasmus+, lo que facilita la integración de estudiantes de diferentes partes del mundo. Los estudiantes internacionales tienen acceso a recursos académicos avanzados, como talleres especializados y estudios bien equipados, y pueden participar en diversas actividades culturales, exposiciones y proyectos colaborativos. Además, la academia ofrece un sistema de apoyo integral para asegurar que los estudiantes de intercambio se adapten cómodamente a la vida académica y social en Vilna.

Vilna, la capital de Lituania, es una ciudad que combina su rica herencia histórica con una vibrante vida cultural y artística. Conocida por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Vilna ofrece un entorno inspirador con su arquitectura barroca, sus museos y sus galerías de arte contemporáneo. La ciudad también es famosa por su comunidad creativa activa y sus numerosos festivales de arte y diseño. Con su ambiente acogedor y su dinamismo cultural, Vilna es un lugar ideal para que los estudiantes internacionales exploren y enriquezcan su experiencia artística y académica.