P LEIRIA01 - Instituto Politécnico de Leiria

Código UPV: P LEIRIA01

El Instituto Politécnico de Leiria (IPLeiria) es una institución de educación superior de renombre en Portugal, conocida por su enfoque innovador y por ofrecer una formación de alta calidad en diversas áreas del conocimiento, incluyendo el arte y el diseño. Con campus en Leiria, Caldas da Rainha, Peniche y Marinha Grande, IPLeiria ofrece programas en diseño gráfico, artes plásticas, multimedia y diseño industrial, entre otros. La Escuela Superior de Artes y Diseño (ESAD.CR), situada en Caldas da Rainha, es especialmente reconocida por su fuerte enfoque en la creatividad, la experimentación artística y la integración de nuevas tecnologías en la educación artística.

El Instituto Politécnico de Leiria está comprometido con la internacionalización y participa activamente en programas de intercambio como Erasmus+, brindando a los estudiantes internacionales la oportunidad de sumergirse en un entorno académico y cultural enriquecedor. Los estudiantes de intercambio tienen acceso a modernas instalaciones, laboratorios equipados y una comunidad académica diversa y acogedora. La ESAD.CR organiza regularmente exposiciones, conferencias y workshops con artistas y profesionales, lo que permite a los estudiantes interactuar con el mundo del arte y el diseño a nivel global.

Leiria y Caldas da Rainha, las ciudades donde se encuentran los principales campus de IPLeiria, ofrecen un entorno atractivo para los estudiantes internacionales. Leiria es una ciudad con un rico patrimonio histórico, conocida por su castillo medieval y su ambiente acogedor. Caldas da Rainha, por su parte, es famosa por su tradición artística y sus termas, ofreciendo un ambiente inspirador para los estudiantes de arte. Ambas ciudades están ubicadas cerca de la costa atlántica, lo que permite disfrutar de hermosos paisajes y actividades al aire libre. La vibrante vida cultural y la hospitalidad de estas ciudades facilitan la integración de los estudiantes internacionales, haciendo de IPLeiria un destino académico ideal en Portugal.