Curso 2025/2026
PAÍS
Eslovaquia
CIUDAD
Bratislava
UNIVERSIDAD
VYSOKÁ SKOLA MÚZICKYCH UMENÍ V BRATISLAVE
¿Qué estudios estabas cursando en la Facultad de Bellas Artes durante tu estancia intercambio?
GBBAA
¿A qué país viajaste?
Eslovaquia
¿En qué universidad, escuela o academia realizaste tu intercambio?
VYSOKÁ SKOLA MÚZICKYCH UMENÍ V BRATISLAVE
¿En qué año académico realizaste el intercambio?
25/26
¿Cómo llegaste a tu destino? ¿Dónde compraste tu billete de avión? ¿Qué consejos darías basados en tu experiencia de viaje?
Ryanair y Flixbus
¿Qué fecha recomendarías para la incorporación en la Universidad de destino?
Mediados de Septiembre
¿Encontraste alguna dificultad en tu incorporación a la Universidad?
No
¿Hiciste algún curso de idiomas antes de incorporarte a la Universidad?
No
¿Qué consejos darías a futuros estudiantes de intercambio antes y durante las primeras semanas de su intercambio?
Ir con antelación al inicio de clases para hacerte un poco con la cuidad
¿Cómo es la universidad en términos de infraestructura y ambiente académico? ¿Cuál es la infraestructura principal de la universidad? ¿Dónde está ubicada la universidad en relación con la ciudad?
Es una academia no muy grande, tranquila y muy bien ubicada en el mismo centro. Se puede ir andando
¿Qué servicios consideras que destacan en la universidad?
Las clases son cómodas y no te puedes perder, esta todo cerca
¿Cómo calificarías el servicio de acogida para estudiantes de intercambio?
9
¿Qué diferencias has notado con el programa de estudios de nuestra facultad? ¿Cómo describirías el sistema de enseñanza y aprendizaje en la universidad que visitaste?
Allí, casi todas las asignaturas estan relacionadas con el cine y la multimedia, es muy distinto aquí, por lo que pruebas cosas nuevas pero dejas de lado las que haces aquí
¿Cómo describirías el nivel de exigencia académica en comparación con la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia?
Allí no son exigentes, saben que estas de Erasmus y tienes mas prioridades que las clases, son muy flexibles y comprensivos si tienes otros compromisos
¿Qué áreas de estudio están disponibles en esta Escuela/Universidad?
Cine y televisión, multimedia/vídeo/metraje, algo de historia, análisis del color/imagen y animación
¿Qué disciplina encontraste más interesante durante tu intercambio? ¿Qué área o asignatura recomendarías a otros estudiantes?
La de animación
¿Dónde encontraste información sobre las asignaturas y su plan de estudios?
En la regla académica te salen los nombres de todas las asignaturas, no hay muchísimas a elegir, una vez elegidas ya te dan el horario (es de mañanas)
¿Las asignaturas son anuales o semestrales?
Semestrales
¿La universidad ofrece cursos de idiomas para estudiantes de intercambio? ¿Son gratuitos o de pago?
No lo sé, creo que gratuitos
¿En qué idioma se imparten las clases en la universidad que visitaste?
Inglés, ninguna dificultad
¿Qué sistema de Evaluación utilizan?
No usan nomeros del 1-10, se basan en superada o no superada
¿Cuál fue la relación con los profesores? ¿Y con los alumnos? ¿Existen muchos estudiantes de intercambio en la misma facultad?
Eramos unos 10 mas o menos, muy pocos alumnos, los profes eran todos muy buenos
¿Te gustaría añadir alguna otra consideración valiosa para futuros estudiantes de intercambio en esa universidad?
No
¿Hay algún enlace o recurso que encontraste útil y que crees que podría ayudar a otros estudiantes?
–
¿Cómo crees que tu estancia de intercambio ha impactado en tu vida profesional/académica?
He podido estudiar y hacer cosas nuevas que aquí en Valencia no habría hecho
¿Qué opinas de la ciudad?
Lo único bueno es que está muy bien ubicada para viajar y los trenes de allí te pueden salir gratis, la gente es muy borde y cerrada con los extranjeros
¿Qué aspectos destacarías de la vida en la ciudad de destino?
El centro no está mal para pasear y tomar algo, se aprovecha muy bien la estación de trenes para viajar, y justo arriba del centro hay in bosque enorme para ir de excursión
¿Cuál es el nivel de vida en esa ciudad? ¿Más caro o más barato que en Valencia?
Están por el estilo, no hay muchísima diferencia, depende de lo que compres
¿Dónde te alojaste? ¿Cómo lo encontraste? ¿Qué precios son los habituales? ¿Qué periodo es el óptimo para buscar alojamiento?
Me alojé en Student Residence Sk Incheba, no hay mejor opción, pero no la recomiendo al 100%, por poco me quedo sin alojamiento si no insistía, porque no me contestaban ni me mandaban el contrato estando a julio. Muy mala experiencia, me metieron por los pelos y por pesado, y el personal allí muy borde
¿Te ayudó la Universidad de acogida en la búsqueda de alojamiento?
A la coordinadora de allí le comenté mi situación de que no me mandaban el contrato, y se puso también en contacto con los de la residencia para ver qué pasaba conmigo, y el por qué me tenían esperando tantos meses sin repuesta. Lo dicho, por instir todas las semanas entré (les interesan más los que se quedan todo el año porque pagan más, y los que se quedan la mitad los meten de segunda aunque seas el primero en mandar la solicitud). No volvería a esa residencia, si no les insistes pasan de ti y te quedas sin alojamiento
¿Dónde recomiendas buscar alojamiento? ¿Qué zonas recomendarías o desaconsejarías?
Allí si te quedas todo el año, puedes ir a la Student Residence que es donde van todos los españoles y es mas fácil hacerte un grupo (INSÍSTELES MUCHO POR EMAIL PARA QUE TE TENGAN EN CUENTA), si no, puedes buscarte piso pero no es no mismo, costaría mas conocer gente
Dinero mínimo mensual para vivir…
Depende si viajas o no, alrededor de 800 para arriba, no lo sé
¿Qué lugares recomendarías para comer en la universidad?
Allí hay una mini cafetería pero no sirven comidas como tal, solo bebidas, sopas y algún snack
¿Qué tipos de transporte recomendarías durante el intercambio?
Para la cuidad, bus y bolt
¿Qué lugares de interés y de ocio recomendarías en la ciudad?
No tiene mucho q ver, hay una buena cervecería en la calle principal y algunos restaurantes están muy bien
Enlaces de interés para futuros estudiantes de intercambio:
–