D DRESDEN04 - Hochschule Für Bildende Künste Dresden

Código UPV: D DRESDEN04
Idioma Requerido: Alemán B1

• Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

La Hochschule für Bildende Künste Dresden (HfBK Dresden), fundada en 1764, es una de las academias de arte más prestigiosas y antiguas de Alemania. Con un enfoque en las bellas artes, diseño, restauración y teoría del arte, HfBK Dresden ofrece programas de estudio intensivos y personalizados que fomentan la creatividad y la innovación. La institución se caracteriza por su enseñanza práctica y su estrecha conexión con el mundo del arte contemporáneo, brindando a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su propio estilo y visión artística.

Dresden, conocida como la «Florencia del Elba» debido a su riqueza cultural y arquitectónica, es una ciudad vibrante y llena de historia. Situada en el este de Alemania, Dresden es famosa por su impresionante reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial y por sus numerosos museos, galerías y teatros. Los estudiantes de HfBK Dresden tienen acceso a un entorno inspirador, con la oportunidad de explorar una gran cantidad de recursos culturales y participar en una dinámica escena artística local.

HfBK Dresden ofrece un ambiente acogedor y una comunidad artística internacional, facilitando programas de intercambio con instituciones de arte de todo el mundo. Los estudiantes de intercambio pueden integrarse fácilmente en los programas académicos y tienen acceso a estudios y talleres bien equipados. La ciudad de Dresden, con su mezcla de tradición y modernidad, proporciona un contexto ideal para los estudiantes de arte que buscan ampliar sus horizontes y sumergirse en una experiencia cultural enriquecedora.