F GRENOBL45 - Ecole Supérieure D'Art Et Design Grenoble-Valence

Código UPV: F GRENOBL45
Idioma Requerido: Francés B1

La École Supérieure d’Art et Design Grenoble-Valence (ESAD Grenoble-Valence) es una destacada institución que ofrece una formación de alta calidad en artes visuales y diseño. Con campus en Grenoble y Valence, la escuela proporciona programas innovadores que abarcan desde el diseño gráfico y el diseño de productos hasta las artes visuales y los medios digitales. La ESAD se distingue por su enfoque interdisciplinario y su fuerte conexión con el entorno profesional y cultural, preparando a sus estudiantes para una carrera exitosa en el ámbito artístico y del diseño.

Grenoble y Valence, las dos ciudades que albergan la ESAD, ofrecen entornos únicos y complementarios. Grenoble, conocida como la «Capital de los Alpes», es una ciudad dinámica con un fuerte enfoque en la tecnología y la innovación, rodeada de impresionantes paisajes montañosos. Valence, por otro lado, es una ciudad más pequeña pero igualmente vibrante, situada a orillas del río Ródano, con un rico patrimonio histórico y una activa vida cultural. Ambas ciudades ofrecen una gran cantidad de museos, galerías, y eventos culturales que enriquecen la vida estudiantil.

Para los estudiantes de intercambio Erasmus, la ESAD Grenoble-Valence ofrece una experiencia educativa y cultural inigualable. La escuela facilita la integración de los estudiantes internacionales a través de programas de orientación, talleres y actividades extracurriculares. Tanto Grenoble como Valence ofrecen un ambiente acogedor y una excelente calidad de vida, con amplias oportunidades para explorar la cultura francesa y europea. Además, la ubicación estratégica de ambas ciudades permite un fácil acceso a otras regiones de Francia y Europa, proporcionando una experiencia de intercambio rica y diversa.