F NIMES15 - Ecole Supérieure Des Beaux-Arts Nantes Saint-Nazaire

Código UPV: F NIMES15
Idioma Requerido: Francés A2

• Máster Universitario en Producción Artística

La École Supérieure des Beaux-Arts de Nîmes (ESBAN) es una destacada institución de educación superior en Francia, dedicada a la formación de artistas y diseñadores. Fundada en 1786, la escuela ofrece programas de licenciatura y maestría en bellas artes y diseño, combinando una sólida formación práctica con una base teórica y crítica. ESBAN se distingue por su enfoque interdisciplinario y su compromiso con la innovación y la experimentación artística, proporcionando a los estudiantes un entorno creativo y estimulante para el desarrollo de su potencial artístico.

ESBAN está situada en Nîmes, una ciudad rica en historia y patrimonio cultural, ubicada en la región de Occitania. Conocida por sus monumentos romanos bien conservados, como la Arena de Nîmes y la Maison Carrée, la ciudad ofrece un contexto histórico único que inspira a los estudiantes de arte. Además, Nîmes cuenta con una vibrante vida cultural, con numerosos festivales, exposiciones y eventos artísticos que enriquecen la experiencia de los estudiantes. La ciudad combina el encanto de su pasado antiguo con una dinámica escena contemporánea, creando un entorno ideal para la exploración y la creación artística.

Para los estudiantes de intercambio, ESBAN proporciona un ambiente acogedor y diversos recursos para facilitar su integración académica y cultural. La escuela fomenta el intercambio de ideas y la colaboración internacional, ofreciendo oportunidades para participar en proyectos interdisciplinarios y talleres especializados. La experiencia en Nîmes permite a los estudiantes sumergirse en un entorno culturalmente rico y diverso, beneficiándose de una educación artística de alta calidad y de una ciudad que celebra y respira arte en cada rincón. Esto hace de ESBAN un destino ideal para estudiantes de bellas artes que buscan una experiencia de intercambio única y enriquecedora.