F STRASBO51 - Haute École Des Arts Du Rhin (Hear)

Código UPV: F STRASBO51
Idioma Requerido: Francés A2

• Máster Universitario en Producción Artística

La Haute École des Arts du Rhin (HEAR) es una institución de educación superior de gran prestigio en Francia, dedicada a la formación en artes visuales, música y diseño. Nacida en 2011 de la fusión de la École supérieure des arts décoratifs de Strasbourg, la École supérieure d’art de Mulhouse y el Conservatoire de Strasbourg, HEAR ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y maestría en bellas artes, diseño gráfico, ilustración, comunicación visual, entre otros. La escuela se caracteriza por su enfoque interdisciplinario y su compromiso con la innovación artística y la investigación.

HEAR tiene sus campus en dos ciudades del este de Francia: Estrasburgo y Mulhouse. Estrasburgo, la sede principal, es conocida por su rica historia y su mezcla de influencias francesas y alemanas, reflejada en su arquitectura y su vibrante escena cultural. La ciudad alberga numerosas instituciones culturales de renombre, como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo y la Ópera Nacional del Rin, proporcionando a los estudiantes un entorno estimulante y diverso. Mulhouse, por otro lado, es una ciudad industrial con una dinámica escena artística emergente y numerosos museos técnicos y de diseño.

Para los estudiantes de intercambio, HEAR ofrece un entorno inclusivo y estimulante, con programas diseñados para facilitar la integración académica y cultural. Los estudiantes tienen acceso a talleres especializados, estudios y una red de artistas y académicos internacionales. Además, la ubicación de HEAR en Estrasburgo y Mulhouse proporciona una experiencia única, combinando la rica herencia cultural de Estrasburgo con la innovación y la creatividad de Mulhouse. Estudiar en HEAR permite a los estudiantes de bellas artes sumergirse en un entorno culturalmente diverso y vibrante, ideal para desarrollar su práctica artística y ampliar sus horizontes creativos.