CZ PRAHA05 - Úvod | Vysoká škola uměleckoprůmyslová v Praze

Código UPV: CZ PRAHA05
Idioma Requerido: Inglés B1

Plazas Ofertadas: 2 (2023/2024)

La Vysoká škola uměleckoprůmyslová v Praze (Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga) es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de la República Checa, conocida por su excelencia en el campo de las artes aplicadas y el diseño. Fundada en 1885, esta universidad ha mantenido una sólida tradición de innovación y creatividad, ofreciendo programas que abarcan desde el diseño gráfico y la arquitectura hasta las artes visuales y la escultura. Los estudiantes de intercambio encontrarán un ambiente académico estimulante, con acceso a talleres de vanguardia y una facultad compuesta por destacados profesionales y artistas.

La academia valora profundamente la cooperación internacional y la movilidad estudiantil, participando en programas de intercambio como Erasmus+. Los estudiantes de intercambio son bienvenidos a unirse a una comunidad diversa y dinámica, con oportunidades para participar en proyectos colaborativos, exposiciones y seminarios. Además, se ofrece un robusto sistema de apoyo para ayudar a los estudiantes internacionales a integrarse y adaptarse tanto al entorno académico como a la vida en Praga.

Praga, la capital de la República Checa, es una ciudad de impresionante belleza histórica y vibrante vida cultural. Conocida como “la ciudad de las cien torres” por su espectacular arquitectura, Praga ofrece un entorno inspirador para los estudiantes de bellas artes. La ciudad alberga numerosos museos, galerías, teatros y festivales culturales que enriquecen la experiencia estudiantil. Además, Praga es conocida por su accesibilidad y calidad de vida, con un eficiente sistema de transporte público y una activa comunidad estudiantil, lo que facilita la movilidad y la integración de los estudiantes internacionales.